¿Cómo llegar?

Hasta Embalse, donde las cabañas se hallan ubicadas, llegan dos rutas provinciales: la Ruta Provincial Nº 5 (pasarán por Villa Gral Belgrano, Santa Rosa Calamuchita, Villa del Dique, etc) y la Ruta Provincial Nº 36, que dependiendo en que tramo la tomen, pasarán por Almafuerte, San Agustín, Berrotarán, etc.

COORDENADAS GPS

-32.192627, -64.400645

Hacer clic para ver el lugar en Google Maps

mapa-embalse-calamuchita

Haga clic para abrir un PDF con el mapa, listo para imprimir

¿Cómo llegar desde…?

Desde Buenos Aires

Saliendo de la provincia de Buenos Aires a través de la autopista nacional 001, se incorporará a la ruta nacional 9, hasta ingresar a la autopista nacional 008. A esta altura la autopista comparte el tramo con la ruta provincial 18.
Por Arroyo Seco, deberá acceder a la ruta local, y luego ingresará a la ruta provincial 26.
Paso siguiente, se incorporará a la ruta nacional 9, compartiendo este tramo con la ruta nacional 158.
A la altura de Arroyo Cabral, se incorporará a la ruta provincial 6. Posteriormente, accederá a la ruta provincial 10, y volverá a la ruta provincial 6.
Una vez en Río Tercero, continuará por la ruta nacional 36. Saldrá de esta ruta para agregarse a la ruta provincial E63, y luego seguirá por la ruta provincial 5.
Pasando Los Quebrachos, llegará a Embalse.

Desde Rosario

Saliendo por la ruta Nac. 33, incorporarse a la autopista nacional 008.
Luego deberá sumarse a la ruta local, para después seguir por la ruta provincial 26.
Se incorporará a la ruta nacional 9 y seguirá por la ruta nacional 158. Posteriormente, accederá a la ruta provincial 6, con un desvío a la ruta provincial 10 para volver a la Prov. 6. Se unirá a la ruta Nac. 36, accederá a la Prov. E63 y, finalmente, por la Ruta Prov. 5 llegará a Embalse.

Desde Córdoba por Ruta 36

ruta-cordoba-embalse

Saliendo de Córdoba, directamente por la Avenida Velez Sársfield que se encuentra en el centro, sale de la ciudad y entra en la ruta Nacional 36.
Esta ruta conecta  la capital de la provincia con la ciudad de Rio Cuarto.
Aproximadamente a los 30 Kms encontrará el cruce a la ruta Nº 5, seguir derecho hasta Despeñaderos, San Agustín y Las Bajadas. Unos 20 Km mas adelante y pasando la Estación de Peaje doblar a la derecha ingresando a la ciudad de Almafuerte, que debe atravesar y seguir en dirección a Rio Cuarto.
Ya en esta ciudad encontrará los carteles que le indican la distancia a Embalse.
A unos 3 kms pasando Almafuerte, deberá abandonar la ruta Nº 36 cuando encuentre el cruce a Rio Cuarto. Tiene carteles indicadores. Seguir derecho y a 19 km se encontrará Ud en Embalse.
Una vez entra al pueblo, los carteles amarillos y verdes lo llevarán directamente al Valle de Piedra.

Desde Córdoba por Alta Gracia

ruta-a-embalse-por-5

Alta Gracia se encuentra en un cruce de rutas y por cualquiera de las dos, se puede llegar a Embalse.
Desde este lugar le proponemos llegar al pueblo por el “camino del alto” como dicen los lugareños, que es lo mismo que decir, por las sierras.
La ruta Nº 5 sigue su recorrido pasando por Anizacate, cruza el río del mismo nombre, río típico serrano de la provincia de Córdoba de arena y agua tibia.
Los siguientes 40 Kms son de sierras y paisajes muy hermosos con frondosa vegetación.
Cuando llegue a Villa Ciudad de América, tiene 2 caminos a  seguir. El tradicional y viejo camino que pasa bordeando el dique Los Molinos o el camino nuevo que pasa por detrás del Dique. El camino viejo sigue serpenteando las sierras y el nuevo va casi en línea recta hasta Villa General Belgrano. En tiempo son casi lo mismo. Y los dos tienen bellos paisajes para recordar.
Si quiere el camino viejo, siga en línea recta pasando la rotonda de Villa Ciudad de América. Si prefiere el nuevo, al llegar a la rotonda doble a la derecha en dirección a Potrero de Garay. Mas adelante el camino vuelve a ser uno solo.El camino nuevo empalma con el viejo en Villa General Belgrano, donde tiene carteles indicativos.
Las siguientes localidades importantes  son Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. Después encontrará Villa Rumipal y Villa del Dique y pasando el puente del vertedero del dique, se encontrará en Embalse.
Siguiendo los carteles amarillos y verdes, encontrará fácilmente las cabañas.