0

Este domingo 5 de enero llega a Córdoba la aventura automovilística más extrema del planeta. Autos, motos, cuatriciclos y camiones disputarán la primera etapa en caminos de La provincia. Un fenómeno de promoción turística visto por 1000 millones de televidentes en el mundo.

Este sábado 4 de enero se pondrá en marcha desde Rosario una nueva edición del Dakar 2014, Argentina, Bolivia y Chile, con más de 9000 Km. de competencia, hasta llegar a Valparaíso.

dakar calamuchitaLos cordobeses tendrán el privilegio de ser los primeros en ver en carrera a las 434 tripulaciones –entre autos, motos, cuatriciclos y camiones- que cumplirán la primera etapa el domingo 5 de enero por caminos del Valle de Calamuchita.

Los mejores pilotos en la gran aventura

Entre los internacionales, habrá varios pilotos conocidos del público argentino: Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies, con un Buggy SMG; el espectacular Robby Gordon con un Truck 2WD; Stéphane Peterhansel, el más ganador del Dakar, con un Mini All4 Racing del equipo oficial X-Raid, al igual que Nani Roma y varios más; Jan Lammers, un ex F1 en un camión; Miki Biasion, otro bicampeón del mundo de rallies en un Fiat Pandakar. En moto Cyril Despres con Yamaha, Marc Coma con KTM y Paulo Goncalvez con Honda serán los principales animadores.

En tanto, los cordobeses serán legión en este Dakar, por lo que los tuercas locales seguramente irán masivamente a brindarles su aliento, al paso por las pruebas especiales y los sectores de enlace. Nuestro campeonísimo Federico Villagra debutará en el Dakar, Rubén García el experimentado navegante, secundará al boliviano Marco Bulacia, mientras Daniel Mazzucco va por una nueva consagración en quads, donde Jeremías González Ferioli será el más joven de todos los pilotos de la carrera. Pablo Pascual – de gran actuación en ediciones anteriores- defenderá en las dos ruedas el prestigio de los cordobeses.

Seguir leyendo sobre el Dakar en Calamuchita en Hostnews >>