0

En Mar del Plata y Córdoba hay un alto nivel de reservas. Tras una temporada regular, esperan una recuperación.

Todo indica que este fin de semana largo será movido en todo el país. Es que los cuatro días no laborables -por los dos feriados de Carnaval- harán que muchos argentinos viajen. La postergación del inicio de clases también ayuda para prolongar unos días más las vacaciones de este verano. Así, los principales destinos turísticos esperan cuatro días casi a pleno que los ayuden a recuperarse luego de una temporada regular.

En el mismo valle de Punilla, en la comuna de San Roque, se realizará una nueva edición del Cosquín Rock, que atrae a miles de jóvenes. Mina Clavero, en Traslasierra, será sede del Campeonato Mundial de Parapente, con la presencia de los mejores saltadores del mundo. Las reservas allí trepan al 70%.

“Estamos casi seguros de superar el 90% de ocupación en virtud de dos eventos muy convocantes, como el Mundial de Parapentes y el Carnaval”, dijo Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero. En Villa General Belgrano y La Cumbrecita, en el valle de Calamuchita, esperan una fuerte llegada de visitantes, ya que las reservas superan el 90%. En Unquillo, en el Gran Córdoba, se espera un importante flujo turístico por el cierre de los tradicionales corsos.

En 2013, durante el fin de semana largo, se movilizaron más de 2 millones de turistas, un 4,4 % más que en 2012.

Seguir leyendo la Nota en el Diario La Capital >>