Festival Un Canto a la Vida 2013, en Embalse Enviada diciembre 22, 2013 | Etiquetas:,

0

En los umbrales del Valle de Calamuchita, el evento viene ganándose un lugar destacado en la grilla de temporada. A tal punto que ya se lo considera el cuarto festival más importante de la provincia, sólo superado por Jesús María, Cosquín y Villa María. Un lugar que en esta 29° edición defiende a base de espectáculos de calidad, incluyendo la visita de grandes artistas populares. El resto lo hace el vasto público, que siempre acompaña, y los paisajes que subrayan lo lindo del verano ¿Las fechas? Del jueves 9 al domingo 12 de enero.
El programa incluye atractivos como el pop melódico de Patricia Sosa, el folclore moderno de Abel Pintos y los Tekis, telúrica clásica con Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo, y el humor de Cacho Buenaventura, Mario Devalis y El Gato Peters. La cita es organizada por la Municipalidad local y la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, que presta su predio para que locales y visitantes festejen como se debe.
De día agua, de noche fiesta
Durante el día, el paisaje de Embalse es el acostumbrado por estas fechas. Un lago gigante y reluciente que multiplica barcos, lanchas, tablas de windsurf y mucha movida acuática. Bañistas en los costados, desparramados en el césped que compadrea con el agua. Asadores echando humo y la silueta de las montañas para mejorar la postal.
Pero tras el atardecer, la cosa cambia. Con el Canto a la Vida llega un desfile de figuras que le pone luz a la noche. El escenario se hincha al recibir los siguientes números: jueves 9: Los Tekis y Sergio Galleguillo. Viernes 10: Patricia Sosa y Los Guayra. Sábado 11: Los Manseros Santiagueños y Cacho Buenaventura. Domingo 12: Abel Pintos, Mario Devalis y El Gato Peters. Al cartel se le suman artistas de otros puntos del valle y del resto de la provincia y el país. Los Sacha, Argentino Soria, Cosa de Duendes, Los de Cabrera y los Ballets Reencuentro, Suay y Sangre de Chúcaro son apenas algunos de ellos.
Además de la música, el baile y los cuentos, habrá show de fuegos artificiales cada noche, y en la última jornada, el sorteo de una camioneta 4×4 y dos cuatriciclos. También tendrá su lugar el patio de comidas tradicionales.
Detalle de precios
De acuerdo a los organizadores, Un Canto a la Vida busca seguir con su idea de “fiesta popular”, abierta a todos los estratos sociales. De allí lo económico de las entradas generales, que tienen un costo de $30 por noche. Las plateas salen $100 los días jueves, viernes y sábado, y $150 el domingo. El bono para los sorteos, en tanto, tiene un valor de $180 (incluye cuatro entradas generales, una para cada jornada del festival).
DONDE
Embalse
CUANDO
Del jueves 9 al domingo 12 de enero
CUANTO
Entrada general: $30
COMO
Informes al (03571) 485588/952