0

Las ciudades turísticas más importantes tienen una ocupación superior al 90 por ciento para estos días. Hay preocupación por febrero.

Como ha venido ocurriendo durante toda la temporada, los tres días del fin de semana son los que atraen a mayor cantidad de turistas a las sierras. Villa Carlos Paz registra un lleno casi completo, con el 98 por ciento de ocupación, al igual que Villa General Belgrano. Mina Clavero, en Traslasierra, es otra de las ciudades más grandes y convocantes con un porcentaje de ocupación de 94 puntos. […]

Pese a estar casi llenos, en la ciudad de Calamuchita aseguran que los fines de semana se nota el incremento de gente en el área peatonal y analizan que este aumento se debe a las propuestas culturales gratuitas que ofrece la localidad.

“Podemos medir mayor presencia de público en el ámbito urbano. Los viernes ofrecemos un tributo al folklore, los sábados tenemos fiestas temáticas y los domingos tenemos la tradicional fiesta del verano, Sommerfest, que es como si fuese una Oktoberfest con bailes tradicionales y la apertura del barril de cerveza. Vemos que viene mucha gente que está alojada en ciudades vecinas a disfrutar de estos espectáculos”, precisó Cueto.

El secretario de Turismo de Villa General Belgrano indicó además que para Febrero esperan tener un buen porcentaje de ocupación, aunque indicó que el turista que llega en este mes se mueve sin reservas y busca más ofertas, pero destacó que todavía no se analiza realizar un descuento de precios colectivos, por más que la temporada comience a aflojar.

Seguir leyendo la noticia en Dia a Dia >>