0

Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Capilla del Monte y Villa General Belgrano ya tienen reservas de entre 60 y 70%. Los precios en hotelería y gastronomía, entre un 20 y un 40 por ciento más arriba que el año pasado.

Todo parece indicar que esta temporada será una de las mejores para los principales puntos turísticos en Córdoba.
Con el incremento del registro de reservas durante estos últimos días quedó atrás el fantasma de los posibles efectos que dejarían los saqueos sobre la actividad.
Si bien los operadores turísticos son cautos a la hora de arriesgar un porcentaje de ocupación, lo cierto es que las reservas en localidades como Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Capilla del Monte para la primer quincena de enero de 2014 ya promedia el 60 por ciento, llegando en algunos casos al 70%.
En Villa Carlos Paz, el secretario de Turismo Oscar Antonio aseguró que los hoteles de mayor categoría son los que más reservas tienen, en tanto se recuperó el nivel de consultas, que había mermado en las últimas semanas tras el conflicto policial del pasado 3 de diciembre.
Si de algo está seguro Antonio, es que La Perla de Punilla tendrá una “muy buena temporada”. “No puedo hacer futurología pero soy muy optimista respecto de los niveles de ocupación para enero. Muchos turistas elijen el destino a último momento y Villa Carlos Paz está preparada para recibirlos”, agregó.
En Santa Rosa de Calamuchita el panorama es similar.

Seguir leyendo la noticia en La Mañana de Cordoba >>