0

Un intenso movimiento turístico comenzó a registrarse en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba que, según las estimaciones oficiales, apunta a un “verano positivo y con ocupación semejante al año pasado”.

Calamuchita

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se manifestó “muy optimista” a partir del movimiento que comenzó a sentirse esta semana, con una “afluencia que se ha intensificado” entre ayer y hoy, por lo que estimó que el verano será “positivo” y con una “ocupación semejante al año pasado”.

“Las reservas se están moviendo a buen ritmo. Creo que vamos a estar bien porque trabajamos durante todo el año para ofrecer las mejores propuestas a los cordobeses y a quienes nos visitan”, afirmó.

El funcionario dijo a Télam que Córdoba ofrece “un extenso programa en teatros, circuitos de festivales y culturales, a lo que se suman convenios firmados para que puedan acceder a beneficios económicos con tarjetas de crédito”.

“Creo que vamos a estar bien porque trabajamos durante todo el año para ofrecer las mejores propuestas a los cordobeses y a quienes nos visitan”
Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, destacó particularmente el “crecimiento sostenido” en los últimos años de la afluencia turística en la ciudad de Córdoba, particularmente con la implementación de una fuerte agenda en el circuito artístico, cultural y religioso.

“Las reservas son importantes” en los principales centros turísticos, dijo Faraco a Télam y aseveró que “las expectativas son muy buenas”.

Esta mañana se podía observar un importante movimiento en la Terminal de Omnibus de la capital mediterránea, en tanto desde la Agencia Córdoba Turismo estimaron que en los principales valles turísticos las reservas eran cercanas al 70 por ciento.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, precisó esta mañana a los medios locales que la ocupación está en un 60% “y en constante aumento”, con más de 18.000 plazas ocupadas de las 30.000 formales disponibles.

También se notaba un importante movimiento turístico en localidades del valle de Punilla, en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y sus zonas de influencia.

: Telam