0

Otro fin de semana con varias localidades casi colmadas. Se observa mayor movimiento general que al comienzo de enero.

Desde hace años, la segunda quincena de enero concentra la mayor actividad de cada verano en las Sierras. En esta temporada, todo indica que se repetirá ese cuadro.

En principio, y aunque ayer hubo algunas tormentas puntuales, durante este fin de semana –y como ocurrió en el anterior– se repite una enorme movilización hacia los balnearios en ríos y lagos (a los turistas que vacacionan se suman muchos cordobeses con salidas de un día) y una muy alta ocupación que llega casi a colmar la capacidad de alojamiento de varias localidades serranas.

En la primera quincena, según un relevamiento propio publicado el miércoles por este diario, se percibió que era más elevada la ocupación de plazas de jueves a domingo, que de lunes a jueves. En algunas localidades, se admitió una diferencia cercana al 10 por ciento; en otras de más del 30 por ciento.

Para esta segunda quincena en marcha, la expectativa es que se emparejen más esos porcentajes.

De hechos, los números que divulgó la Agencia Córdoba Turismo el viernes último dan cuenta de una mayor actividad en materia de alojamiento en los últimos días, que en las semanas anteriores.

[…] Villa General Belgrano registró en la semana un promedio del 85 por ciento, muy similar al de su vecina Santa Rosa de Calamuchita. En ambas, se aseguró que anoche ya preveían superar el 90 o 95 por ciento, al menos hasta hoy.

Seguir leyendo la noticia en LaVoz.com.ar >>