0

Buen nivel de ocupación y de reserva. En Santa Rosa están sorprendidos por la cantidad de visitantes que recibieron el 2014 allí.

“Creo que sábado y domingo vamos a estar casi completos, y un remanente se quedará toda la semana”, describió.
Santa Rosa de Calamuchita, en tanto, fue epicentro de numerosos festejos en los primeros minutos de este año. “Es la primera vez que tenemos a tanta gente recibiendo el año acá, hubo 9 mil plazas ocupadas de un total de 14 mil, más del 60 por ciento de ocupación en el primer día de 2014”, aseguró Juan Pablo Costa, secretario de turismo de Santa Rosa, y agregó: “Generalmente la ocupación se dispara después de los primeros días, nos ha sorprendido gratamente esta situación”.

Costa auguró asimismo una gran temporada, que el próximo fin de semana tendrá como impulso el paso del Rally Dakar por esas tierras. “Estamos muy ansiosos, esperamos llegar al menos al 90 por ciento entre sábado y domingo”, aventuró.

Rotación. Santa Rosa registra un promedio de reservas del 60 por ciento, que alcanza un 80 en los lugares de mayor categoría. “Tenemos reservas hasta la primer quincena de febrero, y según la reserva, tendremos un promedio de estadía de 5 o 6 días, pero lo vamos a poder estimar luego”, indicó Costa.

Por su parte, Antonio recordó que la temporada pasada el promedio de pernoctación fue de 6,8 días. “Creemos que este año puede ser algo menos, pero estamos muy conformes”, señaló el funcionario carlopacense, y subrayó: “Lo importante es que Carlos Paz está muy linda, lo dice la gente, lo dicen los artistas”.

Acerca de las reservas, Taurasi coincidió en que la gente viaja ahora por menos días, y rota más.

Seguir leyendo la noticia en Dia a Dia >>