0

La reconocida revista la incluye entre los 20 lugares que aconseja a sus lectores para 2014. Destaca varias propuestas y hace una advertencia. Foco en el pasado jesuita.

Las estancias jesuíticas, el pasado colonial de la Capital y su Paseo de las Artes, comer un asado, probar el fernet, y llevar efectivo porque muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito, figuran entre las recomendaciones que para los turistas del mundo plantea la nueva edición de la reconocida revista internacional National Geographic, que se distribuye, en diferentes idiomas, en gran parte del mundo. La novedad es que esta vez eligió a Córdoba como uno de los 20 mejores destinos para viajar en 2014.

La nómina elegida, que cada año la publicación renueva, refleja la variedad de riqueza cultural y natural en el mundo para aconsejar a los viajeros.

Los destinos para 2014 aparecerán en la edición de diciembre de National Geographic Traveler, que se podrá conseguir a partir del 3 del mes próximo.

El ranking está formulado en base a aportes de su red de viajeros, además de una nota de un cronista de la revista.

En el caso de Córdoba, hace hincapié en que la elección reciente de un argentino como nuevo papa “despierta interés” en el mundo respecto de su procedencia. Y apunta, en ese marco, al origen jesuita de Jorge Bergoglio y su paso por Córdoba, como también la fuerte presencia que esa congregación tuvo en la historia de esta provincia.

 Leer la nota completa en La Voz del Interior >>